Últimas Noticias
Maximiza tus ahorros en el traslado de valores con las bolsas de seguridad DOCUPAC

Noticia

Precio de gasolina a nivel nacional alcanza su mayor nivel desde noviembre de 2022

Precio de gasolina a nivel nacional alcanza su mayor nivel desde noviembre de 2022

El precio promedio de la gasolina regular alcanzó los 22 pesos a nivel nacional durante este martes, lo que representó su mayor nivel desde el 13 de noviembre de 2022, según datos publicados por la plataforma PETROIntelligence. Para el caso de la gasolina premium, el precio se ubicó en 24.230 pesos por litro, mientras que para el diésel se encontró en 23.740 pesos.

Alejandro Montufar, CEO de PETROIntelligence, señaló que debido al recorte de la producción petrolera, promovido por la OPEP+, se espera un aumento en los precios internacionales y por consecuencia, del precio de combustibles, aunque en México, el incremento de las gasolinas dependerá, en gran medida, de los estímulos fiscales.

“El impacto dependerá de lo que haga el gobierno, hay que recordar que los estímulos fiscales están diseñados para mitigar los incrementos abruptos y de alguna manera, que el aumento sea gradual, entonces, aunque sí esperamos un incremento de precios, también esperamos una acción por parte del Gobierno, en caso de que el aumento sea bastante grande”, dijo.

El especialista señaló que estos incrementos de precios se darán en el muy corto plazo, ya que los estímulos fiscales se van adecuando semanalmente. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ‘congeló’ los estímulos fiscales para la primera quincena de abril, al establecer 42.65 por ciento para la gasolina regular, 17.89 por ciento para premium y 30.88 por ciento para diésel.

De esta forma, los estímulos a la gasolina ‘de la verde’ se encuentran en su nivel más bajo desde el 23 de diciembre de 2022, cuando se ubicaron en 28.75 por ciento.
Será hasta el 14 de abril cuando la dependencia vuelva a publicar nuevos estímulos fiscales.

¿Dónde se vendió la gasolina más cara y la más barata?

Por entidades, el estado con el precio promedio de gasolina regular más alto en el país fue Sinaloa, con un precio de 23.860 pesos por litro, mientras que el nivel más bajo se encontró en Coahuila, con un promedio de 19.890 pesos.

En la Ciudad de México, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.771 pesos por litro, mientras que para la premium y el diésel se ubicó en 25.021 y 23.685 pesos, respectivamente. 
La alcaldía de Xochimilco ofreció el precio gasolina regular más alto, con 23.690 pesos por litro, mientras que Tlalpan fue el más bajo, con 22.19 pesos.

La semana pasada, el precio de referencia WTI acumuló un incremento de 6.22 por ciento ante la decisión de la OPEP+ de recortar la producción petrolera en 1.16 millones de barriles diarios (mbd).

Este martes, el precio del WTI cerró cotizando en 81.47 dólares por barril, lo que representó un alza de 2.17 por ciento, mientras que la mezcla mexicana terminó la sesión del 11 de abril cotizando en 72.36 dólares por barril, lo que significó un incremento de 1.8 por ciento respecto al día previo y su mayor nivel desde el 30 de noviembre de 2022.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy
Maximiza tus ahorros en el traslado de valores con las bolsas de seguridad DOCUPAC
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy