Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

CNH aprueba a Pemex modificaciones a cuatro planes exploración

CNH aprueba a Pemex modificaciones a cuatro planes exploración

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP), la modificación de los planes de exploración de cuatro asignaciones. 


Se trata de las asignaciones Agua Dulce-02, Agua Dulce-03, Agua Dulce-04 y Mezcalapa-02, las cuales se encuentran en el sureste de la república mexicana, en los estados de Tabasco y Veracruz, dentro de la provincia geológica del Istmo y Cuencas del Sureste. 


Debido a que las asignaciones sufrieron modificaciones en sus áreas, la empresa productiva del estado presentó cambios a los planes de exploración a los presentados en noviembre de 2017. 


Los objetivos presentados en los nuevos planes son incorporar reservas de hidrocarburos y fortalecer la cartera con nuevas oportunidades de exploración. 


Para ello, PEP contempla la perforación de cuatro pozos exploratorios, uno por cada asignación. 


En el caso de Agua Dulce-02, se perforará en mayo de este año el pozo Akamba-1, el cual se perforará a 2,430 metros verticales para alcanzar el Mioceno Superior y encontrar aceite ligero, para lo cual se invertirá 6.8 millones de dólares. 


Para la asignación Agua Dulce-03, se contempla la perforación a inicios de junio de pozo Rayuela-1, el cual tendrá una profundidad de 2,100 a 2400 metros verticales, para alcanzar recursos prospectivos de 25 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de aceite ligero. Para ello se invertirán 6.9 millones de dólares. 


Mientras que para la asignación Agua Dulce-04, la empresa productiva del estado contempla la perforación del pozo Churingo-1Exp, el cual espera obtener aceite ligero con un recurso prospectivo de 30 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, para lo cual se invertirán 9 millones de dólares.  Por último, en la asignación Mezcalapa-02 se contempla perforar entre junio y agosto de este año el pozo Acuy-1, en el cual esperan obtener recursos prospectivos de aceite ligero por 12 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una inversión de 9.6 millones de dólares.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy