Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Apuestan por desarrollo de gasolineras multimodales

Apuestan por desarrollo de gasolineras multimodales

Para que las estaciones de servicio se puedan mantener en el mercado en los próximos años es indispensable que se enfoquen en el desarrollo de gasolineras multimodales, las cuales incorporan múltiples servicios, tecnologías e incluso combustibles para venta al público, según evolucionen las necesidades del consumidor.

Luis Chavarría Meza, director de Kepler Oil and Gas, explicó que para poder realizar una evaluación económica sobre una nueva estación de servicio se deben considerar las economías de mercado alternas, tanto en los combustibles a vender como los servicios que se van a ofrecer.

Se debe analizar si necesitas agregar gas LP, gas natural, electricidad o etanol como productos de combustibles.

En la parte de servicios agregados, se puede apostar por el pago de servicios, la inteligencia artificial, e incluso la realidad aumentada para que la experiencia del usuario sea totalmente diferente, explicó durante un webinar organizado por Onexpo.

Otros servicios a agregar son los depósitos y el retiro de efectivo, y la adquisición de diversos productos en la tienda de conveniencia.

Además, dijo, hay que considerar las presiones de los competidores, que van desde las marcas o el tipo de combustible para suministrar según la zona.

Por ejemplo, Chavarría explicó que en Monterrey llegaron 800 camiones nuevos de transporte que consumen gas natural, por lo que las estaciones de servicio aledañas a la zona en la que se movilizan tienen una oportunidad de negocio al incorporar el gas.

Todo eso se tiene que analizar porque va a ayudar a capturar clientes, concluyó el directivo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy