Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Suben exigencia a Federación para mejorar gasolina

Suben exigencia a Federación para mejorar gasolina

Luego de que, con el apoyo de 4 mil 150 firmas ciudadanas, Miguel Treviño obtuvo una suspensión de amparo contra las emisiones la Refinería de Cadereyta, ahora el Alcalde de San Pedro y más de 20 organizaciones ciudadanas demandarán a la Comisión Reguladora de Energía una gasolina de mejor calidad para la zona metropolitana.

Estas demandas del Alcaldes y de las ONG se sumarán a la lucha que desde el 2017 han realizado legisladores de Nuevo León de diferentes partidos para solicitar gasolina menos sucia.

Que se produzca y que se consuma gasolina en la zona metropolitana en el mayor estándar, como el que tiene la Ciudad de México, Guadalajara, expresó ayer Treviño, durante la firma del documento que será entregado hoy.

Es una situación absurda en la que estamos, expresó.

Los firmantes demandan a la CRE:

- Que se produzca gasolina doble A, que es el estándar mayor, para consumo en el área metropolitana .
- Que se incluya a los municipios de García y Cadereyta dentro del área metropolitana.
- Que se cambie la Norma de contenido de azufre, de 2 por ciento a 0.02 por ciento.

Treviño sostuvo que no dejarán de insistir, pues la calidad de aire no debe ser materia de negociación.

Lo vemos alcanzable, señaló, es cuestión que nos organicemos, que se muestre la relevancia que tiene el tema para todos los que vivimos aquí y que a partir de ahí se cambie la regla.

En la firma participaron el Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire De Monterrey, Viernes por el Futuro MTY, Cíclica, Yo respiro Monterrey, Humind, Pro Natura Noreste y Reforestación Extrema.

También firmaron PRODAN, Padres Por el Futuro MTY, Niños en Acción, Alianza por la Acción Climática, La Cumbre Cotidiana, Limpiemos.mx, Colectivo por un Senderismo Seguro y Sustentable, Sierra de Picachos ANP, Hortú, Hola Vecino, Bodega Cero, Huella Verde y NatuSalud AC.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy