Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Ratifica CRE negativa de permiso a almacenador de petrolíferos

Ratifica CRE negativa de permiso a almacenador de petrolíferos

Los integrantes del órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobaron dos proyectos de resolución por los que se dejan insubsistentes resoluciones en cumplimiento a la ejecutoria dictada dentro del juicio de amparo 367/2022, interpuesta por una empresa almacenadora y distribuidora de combustibles.

Debido a ello, el regulador emitió dos nuevas determinaciones por las que se niega el permiso de almacenamiento de petrolíferos de nueva cuenta a la empresa “Almacenamiento Energéticos ADC”.

Las dos nuevas determinaciones no se hicieron públicas durante la sesión, por lo que habrá de esperar a la publicación de la resolución de la sesión, para conocer los motivos detrás de la resolución.

El 29 de junio, la CRE negó permisos de almacenamiento a Almacenamiento Energéticos ADC, Invex Infraestructura 4, Operadora de Terminales Marítimas y Terminal de Hidrocarburos Gotemburgo.

En la misma sesión, el regulador negó a permiso de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a “Servicios Express Paje, S. A. DE C. V.

”El comisionado Walter Jiménez dijo en su intervención que durante la revisión de la documentación del caso Servicios Express Paje, advirtió de la probabilidad de la comisión de un delito a nivel federal.

Por ello, solicitó al presidente comisionado de la CRE, que la Unidad de Asuntos Jurídicos intervenga para iniciar el procedimiento legal correspondiente ante las autoridades en la materia. Así mismo, solicitó, se inicie un proceso de revisión del permiso H/23061/COM/19 otorgado por el regulador a “Servicios Express Paje, SA de CV.”.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy