Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Puntos claves que definirán el futuro de las gasolineras en México

Puntos claves que definirán el futuro de las gasolineras en México

El mercado cada vez más busca verdaderas Estaciones de Servicio que no sólo ofrezcan la carga de combustible, sino que también se vean rodeadas de diferentes propuestas que garanticen la comodidad del cliente. 

Desde Gilbarco Veeder – Root señalan que la diferenciación está en establecer servicios añadidos como pueden ser tiendas de conveniencia, aseos, servicios automotrices, así como oferta de aditivos, accesorios e incluso otras zonas como áreas de descanso o parques. 

A su vez durante muchos años la oferta de las gasolineras en México ha dependido de ser operadas por los despachadores, en este sentido, la intención hacia el futuro es lograr que más expendedoras brinden la posibilidad del autoservicio, lo que permitirá agilizar las operaciones. 

Sumado a la autogestión viene la opción de “pay-at-the-pump”, que ofrece la posibilidad de contar con terminales de pago directamente en la bomba, sin necesidad de tener una terminal móvil. Además, también se espera que las opciones tradicionales de pago (tarjetas efectivo) se puedan sumar otras, como por ejemplo por medio de códigos CODi, transferencias digitales u otro tipo de alternativas de monederos virtuales.

Todo con la intención de ofrecer el mayor número de alternativas de pago al usuario. Por otro lado, actualmente gran parte de las gasolineras mexicanas ya cuentan con sistemas de recuperación de vapores, con el objetivo de evitar daños al ecosistema y mantener los ambientes naturales cercanos a las operaciones seguros se buscará implementar nuevas tecnologías que permitan un mejor y mayor control ambiental. 

Es necesario según Gilbarco Veeder Root que el negocio tenga algo más que solo combustibles tradicionales y que comiencen a pensar en nuevas alternativas, especialmente aquellas que resulten más sustentables.  

Esto se traduce en más seguridad para los usuarios y la naturaleza, pero también en una tecnología de monitoreo más efectiva que permite a operadores de estaciones de servicio tener una visión completa de sus operaciones, lo que también se replica en eficacia y rentabilidad. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy