Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Precio de la gasolina regular en EU y México se estabilizan

Precio de la gasolina regular en EU y México se estabilizan

El precio de la gasolina regular en Estados Unidos se ha estabilizado en los 3.5 dólares por galón y ya se aproxima a apuntar su menor baja interanual desde la pandemia de Covid-19.

“Con los precios del petróleo repuntando a más de 70 dólares por barril después de llegar a un mínimo de 66 dólares a principios de mayo, hemos visto que los precios de la gasolina subieron en algunos estados, mientras que otros continuaron cayendo; como resultado, el promedio nacional ha visto pocos cambios”, dijo Patrick De Haan, jefe de Análisis de Petróleo en GasBuddy.

Del 9 al 15 de mayo, la gasolina regular en Estados Unidos tuvo un precio al público de 3.536 dólares por galón en promedio a nivel nacional, un alza de apenas 0.08% respecto a la semana previa, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

Con la estabilización de la semana pasada, se interrumpió una racha de tres semanas consecutivas de descensos en el precio, a medida que los precios internacionales de la gasolina y del petróleo bajaron por la expectativa de una demanda.

En lo que va del año, el precio de la gasolina regular sube 14.40%, pues cerró 2022 con una cotización en las estaciones de servicio de alrededor de 3.091 dólares por galón.

Mientras que, en una comparación interanual, la gasolina regular baja 21.26%; hace un año, el galón se vendía al público en 4.491 dólares.

Patrick De Haan aseguró que es “probable que pronto veamos que los precios de la gasolina caen a su mayor déficit interanual desde que golpeó el Covid, cuando los precios cayeron más de 1 dólar por galón desde 2019”.

Por lo tanto, el alivio en la bomba ha sido significativo, y aunque el precio de la gasolina declinó, llegó a pausa la semana pasada, parece más probable que, salvo un gran huracán o una serie de apagones en las refinerías, el promedio nacional no alcance la marca de 4 dólares por galón, algo que hará muy felices a la mayoría de los automovilistas”, agregó el analista de GasBuddy.

En México, roza los 22 pesos por litro

En México, el precio al público de la gasolina regular a nivel nacional aumentó apenas 1 centavo de peso la semana pasada.

Del 9 al 15 de mayo, la Magna tuvo una media a nivel nacional de 21.95 pesos por litro, frente a los 21.94 pesos en que cotizó la semana anterior, según datos de la consultora PETRO Intelligence.

En lo que va del 2023, la gasolina regular en México subió 1.46%, pues el litro cerró 2022 en 21.63 pesos. Mientras que, en una comparación interanual, sube 1.52%, ya que hace un año la Magna se vendía en estaciones de servicio a 21.62 pesos por litro.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy