Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex y Eni podrían compartir yacimiento

Pemex y Eni podrían compartir yacimiento

Un área técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CHN) informó que hay indicios de un posible yacimiento compartido entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la petrolera italiana Eni en aguas someras del Golfo de México. 
 
De esta forma podría darse el segundo caso en que se tendría que hacer un proceso de unificación de yacimiento entre la empresa productiva del estado y un privado. 

De acuerdo con la información presentada por el regulador, el pozo exploratorio Atoyatl-1EXP que será perforado por Pemex Exploración y Producción dentro de la asignación AE-0149-M-Uchukil, podría extenderse hacia el campo Miztón el cual es operado por Eni. 

La petrolera italiana actualmente extrae 19 mil barriles diarios de aceite del campo Miztón. 

La distancia de la actividad exploratoria que realizará la petrolera nacional en el pozo Atoyatl a Miztón es de apenas 3.7 kilómetros. 

El objetivo geológico del pozo Atoyatl-1EXP es en el plioceno medio y se tiene, como programado, perforar en una trayectoria de tipo vertical hasta 3,345 metros verticales. 

Los recursos prospectivos a la media con riesgo se estiman en 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico es 39%. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy