Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pagarás más IEPS en gasolinas y diésel la próxima semana.

Pagarás más IEPS en gasolinas y diésel la próxima semana.

La Secretaría de Hacienda disminuyó por segunda semana consecutiva los estímulos fiscales a gasolinas y diésel, para la primera semana de mayo.

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 29 de abril al 5 de mayo de 2023.

Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje al IEPS, que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquiridas en estaciones de servicio en el país, en más del 7.5%.

De acuerdo con la publicación del DOF, la primera semana de mayo, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos baja de 2.6047 a 1.5308 pesos por litro, acumulando 115 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el valor, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del 2021.

En la semana que inicia el sábado, este combustible recibirá un apoyo del 25.86%, el equivalente a 1.5308 pesos, con lo cual, los consumidores pagarán 4.3887 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones.

El combustible de mayor octanaje (Premium) acumula 17 semanas con estímulo fiscal, para la semana que empieza mañana tendrá un subsidio de apenas 7.42%, por lo que ahora los usuarios se ahorrarán 0.3707 pesos de impuesto por litro para pagar 4.6280 pesos por litro.

El diésel, por otra parte, acumula 111 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, manteniendo la próxima semana un descuento de 10.70% el equivalente a 0.6958 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, por lo que deberán pagar 5.8097 pesos por litro de IEPS.

El Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores, la cual fue autorizada por el congreso este año.

Sin embargo, conforme los precios internacionales de los combustibles regresan a los niveles previos a la invasión rusa a ucrania, el gobierno federal ha reducido los apoyos complementarios.

El costo de los combustibles para los automovilistas ha comenzado a descender conforme los precios internacionales de las gasolinas regresan a los niveles previos al inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El promedio nacional hoy de la gasolina Regular es de 21.96 pesos por litro y de 24.28 pesos por litro para la gasolina Premium, mientras que el Diesel se ubica en 23.72 pesos por litro.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy