Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

México ahora tiene 8 refinerías y quiere producir más combustible

México ahora tiene 8 refinerías y quiere producir más combustible

Con la adquisición por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Deer Park de Shell ubicada en Houston, Texas, la petrolera mexicana podrá alcanzar una producción de 1 millón 362,000 barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos.Pemex firmó un acuerdo para la compra del 50.005% de la participación de Shell en la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas.

Pemex será propietaria del 100% de la refinería una vez que se cuente con las aprobaciones regulatorias.La refinería de Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 340,00 barriles por día y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo.

Produce alrededor de 110,000 barriles por día de gasolina, 90 barriles por día de diésel y 25 barriles por día de gasolina de turbosina.  Con esto, la producción de gasolina por parte de Pemex se incrementaría en un 42% respecto a lo que produce actualmente.

Durante febrero de este año Shell informó que cerró las unidades de destilación de crudo de su refinería de Deer Park en Texas debido a un mal funcionamiento en una bomba que alimenta crudo a otras unidades de la refinería.

Además la empresa indicó que se les complicó la venta de refinado derivado por el freno económico derivado por la pandemia.

Shell reveló planes para reducir su capacidad de refinación cerrando siete refinerías y reduciendo la producción de combustibles en un 55 % durante los próximos diez años.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy