Últimas Noticias
Maximiza tus ahorros en el traslado de valores con las bolsas de seguridad DOCUPAC

Noticia

Estiman que refinería Olmeca comenzará a operar a finales de 2025

Estiman que refinería Olmeca comenzará a operar a finales de 2025

La nueva refinería “Olmeca” que el gobierno federal construye en Dos Bocas, Tabasco, entrará en funcionamiento hasta finales de 2025, estimó Marcela Dueñas, gerente de vinculación con el mercado de Standard and Poor´s (S&P) Commodity Insights. 

“Nosotros prevemos que la refinería de Dos Bocas no va a entrar en operación hasta el último trimestre de 2025”, dijo la experta durante la Convención Onexpo 2023. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la refinería comience a producir gasolinas en julio de este año, sin embargo, los expertos consideran que esta meta no es viable.
 Marcela Dueñas opinó que ante esta situación el país se verá en la necesidad de continuar con la importación de combustibles, ya que la producción interna aún no alcanza un volumen suficiente para atender la demanda de gasolinas y diésel. 

Reconoció que el Sistema Nacional de Refinación (SNR) ha incrementado su capacidad de procesamiento, pero estos avances se han visto opacados por la cantidad de accidentes constantes que se registran en sus instalaciones, lo que ha interferido con sus resultados.
 

Dueñas sostuvo que no hay una estimación certera sobre cuánto tardará el mercado en alcanzar un pico en el consumo de combustibles, ante la transición hacia la electromovilidad y la eficiencia energética.
 

“La gasolina y el diésel van a generar un pico de consumo en todo el mundo; pero después va a empezar a decrecer la demanda”, sostuvo. 

Añadió que en 2030 los vehículos eléctricos alcanzarán una participación de mercado de 8 por ciento, lo que “es nada” respecto a la estimación de 60 por ciento en Estados Unidos. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy
Maximiza tus ahorros en el traslado de valores con las bolsas de seguridad DOCUPAC
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy