Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Estaciones de Servicio del futuro ¿El foco puesto en el usuario?

Estaciones de Servicio del futuro ¿El foco puesto en el usuario?

Los empresarios del sector minorista de expendio de energéticos se preparan para dirigirse hacia una transición que ocurrirá en sus instalaciones. Cabe destacar que las Estaciones de Servicio se encuentran emplazadas normalmente de manera estratégica para los usuarios dentro de la geografía de las ciudades o distintas vías.

Acerca del tema, Surtidores LATAM conversó con Jacinto Llorca, Autor y Speaker en Marketing, Retail y Management, quien se refirió al enfoque que deben tener los propietarios de estos centros.

Al respecto del concepto de las Estaciones de Servicio del futuro, explicó: “Lo que hay que plantearse es cómo deben tenerla y en qué debe estar centradas. Encontramos muchas veces reediciones donde se apuesta por las energías no fósiles, las electrolineras, el hidrógeno verde, o por una digitalización de la gasolinera. Creo que el futuro no es ese”.

En ese sentido, Llorca aseguró: «El futuro está en tener foco en el consumidor, en el cliente que va a hacer uso de esa Estación de Servicio y en función de eso ya veremos cómo tiene que ser, que servicios tiene que ofrecer y cómo vamos a presentarle un producto diferenciado”.

En la actualidad, el negocio no solo se centra en recargar de gasolina a los vehículos, sino también en la experiencia a través de la compra en tienda de conveniencia, un cafésanitarioscomercios del lugar, zonas de descanso, etc.

“Por tanto, la Estación de Servicio del futuro pasa por pensar en el consumidor y que las marcas hagan gasolineras que respondan a esas necesidades específicas
”, sostuvo el referente. 
En esa línea, se expresó tiempo atrás, Claudio Reboredo, NACS Relationship Partner Latin America.

Estamos sirviendo a un nuevo cliente, mucho más empoderadodigital y sofisticado”, afirmó.


Los estacioneros deben alejarse de la homogeneización que suelen tener para que en cada punto ofrecer los productos y servicios que demanda el cliente, el consumidor o el usuario que va a hacer uso de esa Estación de Servicio”, resumió Llorca.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy