Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Edifican terminal de combustible

Edifican terminal de combustible

En el puerto de Tuxpan, Veracruz, las empresas SSA México y Monterra Energy construyen una nueva terminal de almacenamiento para combustible importado. 


En esta obra, SSA México invertirá 280 millones de dólares (5 mil 460 millones de pesos). 


Vamos a usar esta terminal para descargar barcos que vienen con gasolina y diesel de Houston, del sur de Estados Unidos; vamos a descargar aquí líquidos, dijo Manuel Fernández, director general de SSA México, operadora de puertos del País. 


En esta terminal, que será operada por la empresa Servitux -donde son socias la subsidiaria de SSA México, Tuxpan Port Terminal (TPT) y la empresa Monterra Energy-, los barcos podrán descargar diariamente alrededor de 100 mil barriles o 15 millones 900 mil litros de combustible. 


La capacidad total de almacenamiento de la terminal será de 2.2 millones de barriles diarios, que equivalen a 349 millones 800 mil litros de combustible, distribuidos en 16 tanques, lo que será útil para las empresas privadas que han empezado a comercializar gasolina y diesel tras la apertura del mercado como parte de la reforma energética, mencionó Manuel Fernández. 


La reforma energética permitió que particulares empezaran a tener gasolineras en el País y a vender sus propios productos, entonces las empresas dueñas de las gasolineras buscaron lugares donde atender (el almacenamiento), expuso. 


El director de SSA México reveló que, a la fecha, está vendida 80 por ciento de la capacidad total de esta terminal a las empresas Total y Repsol. 


Detalló que la previsión es que en esta terminal se almacene principalmente diesel, gasolina regular y premium, aunque también podrá movilizarse turbosina, mercado donde han empezado a competir las empresas privadas. 


Manuel Fernández mencionó que las obras de aplanado para la terminal arrancaron a finales 2018, y en lo que va de este año han avanzado con la instalación de tanques de almacenamiento. 


La expectativa es que la construcción concluya el próximo año y arranque operaciones a finales de 2020. 


El puerto de Tuxpan, que opera TPT subsidiaria de SSA México, se eligió para esta nueva terminal porque cumple con las características para esta obra, de acuerdo con la empresa. 


Tenemos la profundidad adecuada del río, es un lugar tradicional, donde actualmente se importa más gasolina en el País, enfatizó Fernández. 


Como parte de la terminal se dispondrán de 10 hectáreas donde se podrá almacenar todo el combustible, describió el director general de SSA México.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy