Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Descuidan gasolineros a clientes por regulación

Descuidan gasolineros a clientes por regulación

Ante los múltiples cambios regulatorios implementados por las autoridades en el sector energético, los empresarios gasolineros están más preocupados por atender esas modificaciones que por el servicio a sus clientes, reconocen empresarios de sector.

Víctor Hugo Arellano, director técnico y normativo de Onexpo Nacional, asociación que agrupa a gasolineros de todo el País, explicó que de toda la cadena de valor de los petrolíferos, la parte de expendio al público es de las más afectadas.

Yo les digo a los reguladores que, a veces, gracias a ellos el empresario gasolinero ha perdido el sentido ha perdido su esencia; normalmente el empresario de estaciones de servicio está abocado a ver cómo atender a su cliente, pero hoy están preocupados por ver cómo atendemos a las autoridades.

Nuestro cliente fundamental se ha vuelto la autoridad y estamos perdiendo el foco, pero es consecuencia de todo lo que hemos comentado (los cambios regulatorios), aseguró.

Jorge Mijares, presidente de Onexpo Nacional, dijo que se ha generado una sobrerregulación que no agrega valor ni al regulador, ni al Estado, ni al consumidor final.

Vemos que en México, y en especial en las estaciones de servicio se ha generado un problema de sobrerregulación (...) es tan abrumadora que será uno de los factores que presione tanto a los temas de consolidación de mercados, ya que los empresarios patrimoniales, que somos la mayoría en el País, no podrán sustentar el costo que esto implica y tendrán que ceder los espacios a participantes con mayor capacidad.

Además implica costos asociados a la operación que serán cargados al consumidor final, añadió.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy