Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

CNH deberá decidir si reasigna bloques a Pemex de la ronda cero

CNH deberá decidir si reasigna bloques a Pemex de la ronda cero

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) deberá decidir en su próxima reunión ordinaria de su órgano de gobierno del 8 de agosto si reasigna a Petróleos Mexicanos (Pemex) los bloques que le fueron asignados en la ronda cero. 


Los comisionados deberán de responder a la solicitud de la Secretaría de Energía (SENER) de que la empresa productiva del estado conserve las asignaciones que el estado otorgó en la ronda cero y en las cuales no se han cumplido con los descubrimientos comprometidos. 


El órgano regulador está analizando las inversiones realizadas por Pemex Exploración y Producción en los bloques asignados, así como los descubrimientos realizados, para que pueda definir cuales se regresan al estado y cuales mantiene la petrolera. 


La empresa productiva del estado ya gozó de una prórroga de dos años la cual finaliza el 27 de agosto de este año para realizar los trabajos exploratorios mínimos y en donde Pemex ha invertido menos de la mitad del presupuesto esperado. 


En caso de que las áreas regresen al estado, se deberá de realizar una nueva ronda de licitaciones para que empresas privadas puedan competir por los bloques.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy