Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Calculan más de 600 permisos atorados por la CRE

Calculan más de 600 permisos atorados por la CRE

Derivado de la parálisis operativa de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se estiman, por lo menos, 620 permisos detenidos para el sector de hidrocarburos.

Beatriz Marcelino, presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía (ADEE), explicó que en materia de gas LP se tiene registro de unos 200 permisos que están en espera, 200 más sobre sesión de derechos de petrolíferos, 150 para nuevas gasolineras o estaciones de servicio, 50 en materia de modificaciones y 20 más referentes al de transporte de hidrocarburos, pero estiman que la cifra total puede ser mayor.

Durante la presentación de la nueva Asociación que agrupará a empresas tanto de petrolíferos, gas LP, gas natural y energía, Marcelino señaló que se busca establecer un acercamiento con la CRE que les permita conocer las razones por las que los permisos se estancan y buscar el cómo sí pueden ser liberados por el regulador.

Vamos a buscar las mesas de trabajo y las mesas de diálogo porque tienen muchísimos permisos atorados, tanto de nuevas creaciones de gasolineras, de gas LP, gas natural, pero no nos dan una respuesta real del porqué se están retrasando tanto; entendemos el tema de la pandemia, pero con otras autoridades sí se han buscado alternativas.

Queremos saber qué es lo que nos está faltando, qué sucede con los permisos. Queremos saber el cómo sí lograr sacar los permisos atorados y que muchos se tienen desde 2019. El objetivo es la mejora regulatoria en beneficio del sector energético, ese es el principal objetivo dentro de la Asociación, tener reglas claras y la aplicación general sin importar las marcas o el sector, expresó la presidenta.


La finalidad de agilizar los permisos es que no se detengan las inversiones y con ello el desarrollo económico del País, apuntó Marcelino.Salomón González, vicepresidente de la Asociación, dijo que uno de los grandes retos es el acercamiento con las instituciones que son quienes reglamentan la normatividad del sector a nivel municipal, estatal y federal.

Las mesas de trabajo que nos permitan analizar la problemática del sector y así encontrar los criterios que, dentro de la norma regulatoria, puedan ser cumplidos para las nuevas autorizaciones y permisos.

Nos enfrentamos a una serie de diversidad de criterios en los tres niveles y eso nos enfrenta a que se pueda cumplir en uno de los niveles pero en el que se sigue no hay el mismo criterio, y eso es lo que hay que lograr y encontrar, puntualizó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy