Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Caen 57% permisos de CRE a gasolineras

Caen 57% permisos de CRE a gasolineras

Durante 2020, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) bajó a 175 su expedición de permisos a gasolineros, lo que significó una caída de 57 por ciento frente a los 407 que se emitieron en 2019.

Así, 2020 fue el año donde menos permisos se otorgaron desde 2015, según un reporte a diciembre hecho por la plataforma PetroIntelligence.

El año pasado otorgó solamente dentro de sus 21 sesiones 175 permisos, esto habla que ni siquiera se dio el crecimiento exponencial de este sector, que es de 400 estaciones al año, aproximadamente, aseguró Marcial Díaz, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético, durante una videoconferencia.

El regulador detuvo sus actividades el año pasado, principalmente por el efecto de la pandemia del Covid-19, lo que derivó en una serie de retrasos en la expedición de permisos tanto en petrolíferos como en electricidad y gas.

La CRE ahora busca nuevamente suspender sus actividades, hasta que la autoridad determine que no hay riesgo epidemiológico por la pandemia del Covid-19.

Es preocupante este acuerdo, la CRE no tendría por qué parar porque todo funciona digitalmente, aseguró Díaz.

El nuevo acuerdo está en espera de ser aprobado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y publicado en el Diario Oficial para entrar en vigor.

La CRE desde hace varios años regula de manera digital, hoy tenemos un acuerdo que busca suspender los plazos y términos de las actividades y eso no requiere una aprobación de la Cámara de Diputados o Senadores, pero va a detener las operaciones, añadió Díaz.

Grupo REFORMA publicó que mientras redujo los permisos a privados, durante sus últimas sesiones del año pasado, el regulador dio salida, en su mayoría, a permisos abanderados bajo la marca Pemex.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy