Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Baja 25% consumo de gasolina: Onexpo

Baja 25% consumo de gasolina: Onexpo

El mes de enero fue complicado para los expendedores de gasolina, quienes reportan una disminución en ventas de entre un 20 a un 25 por ciento al no reactivarse la economía, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Francisco Martínez Vázquez.

Mencionó que las gasolinas se han incrementado porque a su vez se da un alza en el precio del petróleo, “está por arriba de los 60 dólares el barril, afectó la situación que pasa en Texas de no haber podido sacar gasolinas debido a las condiciones climáticas”.

Sin embargo, el Gobierno Federal ya ha puesto en marcha el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que ha compensado un poco el incremento en los combustibles, pero aún están altos los precios, reconoció Martínez Vázquez.

Recordó que el año pasado, para esta fecha se registró un aumento en el precio del petróleo pero no como está en este momento, en el 2020 el barril del hidrocarburo estaba en 45 dólares el barril y ahorita se está en casi 60 dólares, que es la principal materia para el precio de los combustibles.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy