Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Aumentan Petro precios ante anuncio de un nuevo posible recorte de la OPEP

Aumentan Petro precios ante anuncio de un nuevo posible recorte de la OPEP

Los precios internacionales del petróleo continúan su tendencia al alza como resultado del anuncio de la OPEP de posibles nuevos recortes en la producción global.

Los crudos referenciales han aumentado luego de haber alcanzado su segundo nivel más bajo, a mediados de marzo pasado, de lo que va del presente año.

El West Texas Intermediate (WTI) cerraba la jornada de este día en los 73.19 dólares por barril (dpb), con un ligero descenso de 8 centavos de dólar desde inicios del día, pero con una ganancia de 1.58 dpb con respecto al día previo.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte, el cual no cotizó este martes, ya estaba entrando el día 24 de mayo en los 77.68 dpb, un incremento de 1.69 dólares desde los 75.99 dpb del lunes 22 de mayo.

La mezcla mexicana de petróleo crudo de exportación se ha mantenido oscilando dentro de la banda de entre los 60 y los 73 dólares desde diciembre del año pasado.

Este martes, el crudo mexicano cerró en 64.60 dólares por barril con un incremento de 86 centavos de dólar de la cotización de 63.74 de ayer lunes.

De acuerdo con Reuters, los precios referenciales subieron para el miércoles luego de que el ministro de Energía de Arabia Saudita advirtiera a especuladores internacionales que podría haber nuevos recortes por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Igualmente, el incremento en los precios se dio después de que los suministros de petróleo y refinados de Estados Unidos se redujeran como consecuencia de una caída en los inventarios.

La semana pasada cerraron con una baja de 6.8 millones de barriles. Las gasolinas cayeron en alrededor de los 6.4 millones, en tanto que los destilados lo hicieron en 1.8 millones de barriles.

Sin embargo, analistas prevén que la demanda de combustibles en la Unión americana aumentará con la temporada alta de viajes en verano, que dará inicio el próximo 29 de mayo, Día de los Caídos.

Extiende EE. UU. permiso por seis meses a petroleras para estar en Venezuela.

Este mismo martes, el gobierno de Estados Unidos renovó por seis meses la licencia para que empresas de servicios petroleros de esa nación puedan conservar sus activos en territorio de Venezuela, pero manteniendo de igual forma la restricción en operaciones de perforación, procesamiento y cualquier otra manipulación de cualquier producto de origen venezolano.

Las empresas Baker Hughes, Halliburton, Schlumberger y Weatherford recibieron en 2019 un permiso por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para preservar sus activos en campos petroleros de Venezuela, pero no tienen permitido realizar ninguna operación en conjunto con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La única firma que goza de una licencia más amplia es Chevron que la autoriza a realizar negocios en la nación sudamericana e, incluso, ir en asociación con PDVSA. Las ganancias de las operaciones conjuntas no entran a las arcas de la petrolera venezolana, sino que se destinan a Chevron como pago por las deudas que tiene la primera con esta última.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy