Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Al iniciar el 2023, más gasolineras en Tamaulipas cambian a Pemex por marcas privadas

Al iniciar el 2023, más gasolineras en Tamaulipas cambian a Pemex por marcas privadas

Al primer trimestre del 2023, creció el interés de empresarios gasolineros de Tamaulipas por manejar combustibles distintos a la franquicia Pemex, pese a registrarse un nuevo permiso para el despacho de estos energéticos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto comparado con el cierre del año anterior, mencionó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo). 

Dentro de la información proporcionada por la plataforma Petrointelligence, evaluadora del sector gasolinero nacional, tanto en la penetración de marcas distintas a la empresa productiva del Estado, así como en el cambio de imagen, se elevaron cerca del 6 por ciento, aunque la compañía mexicana mantiene la mayoría de la oferta distribuida tanto en zonas urbanas como en carreteras. 

En el caso de las marcas, los privados nacionales y extranjeros avanzaron hasta posicionarse en un 28 por ciento de las estaciones de servicio actualmente en operación.

Aún se encuentra lejos de los niveles alcanzados en Baja California, Sinaloa y Sonora, en rangos que van del 67 al 55 por ciento. En ese mismo rango de crecimiento se dio en el tema de las imágenes, donde más de un tercio de los puntos de despacho ya no están en manos de Pemex.

El porcentaje está en 38 por ciento, a la par de la Ciudad de México, sin embargo, hay tres estados en el norte en los cuales la iniciativa privada apuesta por otro tipo de franquicia gasolinera, Coahuila, Nuevo León y Baja California, entre el 72 y 70 por ciento respectivamente.

Además de las franquicias de la empresa productiva del Estado, se instalaron Mobil, Gulf, G500, Karzo, GZN, Sunoco, OxxoGas, Petro Seven, 76, Soriana, entre otros, con mayor presencia en el norte, Ciudad Victoria y los municipios de la zona sur. 

El órgano regulador mexicano, encargado de otorgar las autorizaciones para la operación de nuevas estaciones de servicio, dió el aval para solo un nuevo negocio de este giro en el estado.

Suman 583 las gasolineras en activo que atienden a un promedio de 6 mil 51 personas, es decir la cobertura alcanza 137 kilómetros cuadrados.

Dentro de los proyectos en puerta, señaló el presidente de la Comisión de Política Energética en la Onexpo, José Ángel García Elizondo, se contempla el arribo de 12 gasolineras en la entidad al cierre del presente ejercicio.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy