Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Tiene Arco 5 gasolineras en México

Tiene Arco 5 gasolineras en México

La cadena estadounidense Arco ya cuenta con cinco gasolineras en México a sólo unos meses de haber llegado al País, confirmó Gregory James Goff, presidente de Andeavor, en conferencia con inversionistas.

Hemos visto una fuerte aceptación del cliente en estos sitios de Arco, con un aumento considerable de las ventas de combustible en comparación con las estaciones antes de la conversión, destacó el directivo.

Apenas el pasado 29 de agosto abrió la primera gasolinera bajo la marca Arco en Tijuana, Baja California, como parte de la sociedad que Andeavor tiene con la mexicana ProFuels.

En la conferencia no detalló dónde se ubican el resto de las gasolineras que ya abrieron.

Goff resaltó que su apuesta es abrir nuevas gasolineras a lo largo del cuarto trimestre del año, con el fin de alcanzar entre 200 y 300 estaciones de servicio en el norte de México en los próximos años.

Añadió que para la compañía México sigue siendo un foco dentro de su negocio, con el cual buscan extender su cadena de valor de la costa oeste hacia el sur.

La parte noroeste de México y nuestro progreso hasta el momento es alentador, sostuvo el directivo.

Hasta ahora Andeavor, antes Tesoro Corporation, es la única compañía con capacidad reservada en ductos y terminales de almacenamiento de Pemex Logística, tras ser el único ganador de la primera fase de la temporada abierta de la empresa del Estado en Sonora y Baja California.

Gracias a esto, recordó la empresa, tienen un potencial para suministrar de 30 mil a 40 mil barriles diarios de combustible para transporte en dichos estados.

Hasta el año 2019 o 2020 será cuando las operaciones en México reflejen un impacto en los resultados de la empresa, estimó Goff.

Añadió que sí estarían interesados en ser propietarios del sistema de distribución que utilizarán en el País, pero es algo que trabajarán en el tiempo.

Andeavor cuenta con 10 refinerías en Estados Unidos y más de 3 mil 100 gasolineras.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy