Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex avanza en 8 pozos exploratorios de 56 comprometidos

Pemex avanza en 8 pozos exploratorios de 56 comprometidos

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un avance de perforación a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en 8 pozos exploratorios de los 56 comprometido para este año, para lo cual ha realizado una inversión de 13 mil 600 millones de pesos.

Con este avance, Pemex reportó un 28% sobre el compromiso que la empresa productiva del estado hizo con el órgano regulador para mantener las 93 asignaciones que el estado mexicano le dio durante la aprobación de la reforma energética. 

La CNH otorgó a Pemex Exploración y Producción dos años de extensión para que complete los trabajos de exploración en las áreas que obtuvo durante la ronda cero, lo cual vence en agosto del próximo año. 

Petróleos Mexicanos (Pemex) acepto en el reporte enviado a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) que puede perder las áreas de exploración y producción que le fueron asignadas por el estado mexicano. 

La empresa productiva del estado asegura en el documento que no cuenta con la capacidad financiera y técnica para cumplir con los compromisos de exploración adquiridos tras la reforma energética, por lo que deberán devolverlas para que se incluyan en futuras ronda de licitación. 

Pemex se encuentra perforando seis pozos más, tiene autorizados otros 14 y dos más pendientes de autorización.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy