Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

La CRE reduce vigencia de permisos a gasolineras

La CRE reduce vigencia de permisos a gasolineras

Representantes de Grupo Ciita alertaron que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ha reducido la vigencia de los permisos que entrega a las estaciones de servicio. 

En conferencia de prensa virtual, la representante legal de la consultoría, Dani Suárez, advirtió que desde finales del año pasado se redujo el tiempo de la autorización para operar, de los 30 años que era lo regular, a un periodo de 20 años.

Comentó que el organismo regulador no ha informado por qué se presenta la medida, explicando que se detectó la reducción en el plazo de los permisos, al consultar documentos en fuentes abiertas.

Por su parte, Carlos Vallejo, consultor de Energy Consulting, ejemplificó que en 2015, a una estación se le otorgaba un permiso de 30 años, por lo que expiraría en 2045, sin embargo, a una que le sea otorgado en 2023, vencerá en 2043, sin que exista explicación alguna. 

En el mismo encuentro con los medios de comunicación estuvo Beatriz Marcelino, presidenta de Grupo Ciita, quien señaló que también se registra una disminución en el otorgamiento de permisos para comercializar y distribuir Gas LP, que pasaron de 30 a solo dos años. 

Criticó el hecho de que la tramitología para obtener esos permisos dure un promedio de tres años, cuando la autorización sólo durará dos años, sin que ofrezca ninguna certidumbre para los interesados. 

“No sabemos a qué se deben estas decisiones que solo obstaculizan la operación del sector”, agregó la experta en relación con las nuevas disposiciones de la CRE.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy