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Caída histórica en los precios de la gasolina estrangula las refinerías de Estados Unidos.
Las refinerías de petróleo en
los Estados Unidos se han visto obligadas a reducir las operaciones en medio de
una caída histórica en la demanda y los precios de la gasolina. Las plantas, que representan
más del 10 por ciento de la capacidad de producción de combustible de los
Estados Unidos, han disminuido su producción. Exxon Mobil ha reducido las
tarifas en las instalaciones de Texas y Louisiana, mientras que otras en Los
Ángeles y Filadelfia están tomando medidas similares para detener un exceso de
gasolina, diesel y combustible para aviones. Phillips 66 dijo este martes que
muchas de sus refinerías están procesando cantidades mínimas de crudo. Las refinerías están muy
expuestas al impacto financiero de la propagación del coronavirus. Las órdenes
de refugiarse en casa y mantener a los conductores fuera de las carreteras han
aplastado la demanda de combustible y los márgenes de ganancia.
Las compañías
retrasaron el mantenimiento planificado para detener el brote, lo que aumentó
el exceso de combustible, y ahora no les queda más remedio que reducir la
velocidad. Las refinerías están luchando
fuertemente, debido a la fuerte caída de la demanda, expuso John Kilduff,
socio de Again Capital, un fondo de cobertura de Nueva York centrado en la
energía. Los bajos márgenes de refinación empujarán a las compañías a
reducir aún más las tasas de operación.Las refinerías, que representan más de 1.5
millones de barriles por día de procesamiento de crudo, han retrasado el
mantenimiento, según personas familiarizadas con la situación.
Esto solo
exacerba un exceso de combustible que puede presionar aún más los márgenes de
ganancia.La demanda mundial está cayendo, y algunos
comerciantes la están viendo caer de 10 a 20 millones de barriles por día. El
bloqueo sanitario de California, por el COVID-19, diezmará el consumo en un
estado que representa aproximadamente el 10 por ciento de la demanda de
combustible de transporte de Estados Unidos.Los futuros de la gasolina en Nueva York
cayeron el lunes a 41 centavos por galón, el nivel más bajo desde 1999, y se
cotizaron a 48.73 centavos este martes a las 11:09 AM. En el mercado mayorista
de Chicago, los precios fueron de 15 centavos el lunes, el más bajo en datos
compilados por Bloomberg se remonta a 1992. En Europa, los precios cayeron un
20 por ciento y Exxon dijo que está reduciendo las tasas en dos refinerías en
Francia.
Las refinerías están sintiendo el dolor, con
un índice de refinadores estadounidenses que cayó en dos tercios este año. Los
márgenes de beneficio para producir gasolina han caído por debajo de cero por
primera vez desde diciembre de 2008, durante la última recesión.En todo el mundo, los refinadores se
ven obligados a reducir las series, sostuvo en una entrevista Torbjoern
Toernqvist, cofundador de la principal casa de comercio de petróleo, Gunvor
Group. El mundo no puede manejar el exceso de productos refinados que
vemos hoy.Algunas refinerías de petróleo de Estados
Unidos, preocupadas por no poder descargar las reservas de gasolina de grado de
invierno y drenar el sistema a tiempo, están pidiendo a la Agencia de
Protección Ambiental que renuncie a la fecha límite del 1 de junio para cambiar
a combustible de grado de verano.
Un gran problema: no hay mucho espacio para
almacenar la gasolina y el combustible que se produce todos los días en Estados
Unidos, que ya están en el nivel estacional más alto desde 2017. Según Buckeye
Partners, los comerciantes están buscando cualquier lugar para almacenar
combustible.La refinería Trainer de Monroe Energy, cerca
de Filadelfia, redujo las tarifas en 40 mil barriles por día y el sitio Baton
Rouge de Exxon redujo en poco más de 60 mil barriles, mientras que Valero
Energy también puede recortar en algunos de sus sitios esta semana debido al
debilitamiento de la demanda de gasolina, de acuerdo con personas
familiarizadas con el asunto.Suncor Energy dijo el lunes por la noche que
estaba comenzando a ajustar la utilización de la refinería y retrasó su cambio
Syncrude al tercer trimestre desde el segundo trimestre.
Phillips 66 dijo que
está postergando tres cambios considerables para 2021.Incluso la guerra de precios del petróleo
entre Arabia Saudita y Rusia, que ha desatado una avalancha de crudo barato en
todo el mundo, no ha ayudado. Tan rápido como han caído los precios del crudo,
los productos refinados han caído más rápido.Es revelador que los márgenes de
refinación son tan bajos con los precios del crudo tan bajos, dijo
Kilduff. Por lo general, el petróleo crudo barato crea un excelente
entorno operativo para las refinerías.