Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Aplazan cumplimiento de control volumétrico en hidrocarburos

Aplazan cumplimiento de control volumétrico en hidrocarburos

Inicialmente, el plazo para entregar el certificado de cumplimiento con la normativa de controles volumétricos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vencía este 30 de septiembre, pero se aplazó para el 31 de diciembre.  

Lo anterior se hizo a través de una modificación a la resolución de la Miscelánea Fiscal para 2022 en los anexos 1, 1-A, 11, 14 y 15.  

Podrán apegarse a este aplazamiento aquellos que conserven como parte de su contabilidad las guías, instructivos, métodos de trabajo o manuales del fabricante para la correcta medición del hidrocarburo o petrolífero de que se trate (gasolinas, diesel, gas natural, gas LP, turbosina y crudo).   

En el caso de que sus equipos y sistemas de medición sean o hayan sido sometidos a alguna verificación, deben conservar la documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones en materia de medición de hidrocarburos y petrolíferos, dice el documento del SAT.  

Los controles volumétricos son para garantizar que se cumpla con la cantidad de hidrocarburos o petrolíferos que se comercializan y descartar la venta de combustible robado de ductos o que ingresó de contrabando bajo otra fracción arancelaria y sin pagar impuestos.  

Roberto Díaz De León, dijo que este aplazamiento se convierte en un respiro para los permisionarios que buscan cumplir con la disposición, pero que se encuentran retrasados por la falta de unidades de verificación.  Recordó que hay más de 13 mil estaciones de servicio y solamente hay tres unidades de inspección acreditadas. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy