Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

TransCanada viene a Veracruz

TransCanada viene a Veracruz

Las empresas canadienses tienen intereses “muy fuertes” de invertir en México y por ende en Veracruz, porque en Estados Unidos y Canadá les negaron los permisos cuando se enfrentaron a la resistencia de los ciudadanos, informó Anna Zalik, profesora investigadora de la Universidad de York.

Desde Canadá, la investigadora acudió a participar al Primer Foro Regional del Golfo, Acción Colectiva y Movimientos Sociales, celebrado en la USBI por la Universidad Veracruzana.

En entrevista mencionó que la empresa TransCanada es una de las empresas más importantes de la privatización del sector energético en México y los proyectos que tienen, “hasta cierto punto es para poder escapar de un contexto social y político” que no le favorece, ni en Canadá ni en Estados Unidos.

Señaló que en ambos países de América del Norte ha habido mucha resistencia civil en contra de los proyectos y oleoductos que tenía esta empresa.

Otro de los factores por los cuales TransCanada prefirió invertir en México es por la caída del precio de petróleo, pues en los países mencionados el costo de producción se eleva mucho más.

“Es muy costoso producir en Canadá, hay mucho interés de las empresas petroleras canadienses en invertir en México, y es que el sector petrolero en Canadá ya no es tan rentable como antes de la caída del precio del petróleo”, afirmó.

Mencionó que también hay intereses de empresas canadienses de invertir en México en la explotación de hidrocarburos a través del método fracking, pero no son tan fuertes como la inversión de construcción de gasoductos.

Una agencia EDC –por sus siglas en inglés– financia los proyectos de privatización con Petróleos Mexicanos (Pemex) que va desde las rondas, subasta y concesiones energéticas, explicó, Anna Zalik.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy