Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Se mantienen tarifas de luz para mayoría de hogares

Se mantienen tarifas de luz para mayoría de hogares

Durante este mes, las tarifas de la luz para 99% de los hogares en el país se mantienen sin cambio, mientras que para el resto, que tienen un alto consumo, se reducen 0.3%, lo mismo que para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts.

Así, las tarifas domésticas para clientes de bajo consumo, 36.5 millones en total, suman 30 meses consecutivos sin incrementos, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde 2006 y hasta 2014, el costo subía 4,0% cada año.

Las tarifas para el sector industrial registrarán un incremento de entre 0.5% y 1.1%en Junio entrante, respecto a mayo de 2017.

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, indicó que la tarifa aumenta 0.3% en el mismo periodo.

La CFE puntualizó que las tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica en mavo pasado, en comparación con abril de 2017.

Dichos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda para calcular las tarifas eléctricas.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy