Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Recuperará Campeche brillo petrolero: AMC

Recuperará Campeche brillo petrolero: AMC

Al encabezar junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas una reunión de trabajo con los sectores empresarial y académico, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, aseguró que Campeche es potencialmente un polo importante de atracción de inversiones en el sector energético, pues no sólo tiene recursos naturales suficientes, sino la posibilidad de introducir gas natural y convertirse en un mercado pujante de los combustibles.

En el encuentro denominado “Oportunidades de inversión en el sector energético”,  que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad, el organismo federal dio a conocer los principales procesos de apertura, proyectos de infraestructura y áreas con mayor potencial de desarrollo e inversión en el rubro energético en Campeche.

Por su parte, Moreno Cárdenas sostuvo que su administración está comprometida con el desarrollo de proyectos  y programas que permitan a la entidad recuperar su brillo en el tema petrolero y colocarse en el centro del desarrollo nacional y mundial como generadora de oportunidades de inversión.  

“Trabajamos coordinadamente con la CRE para tener la seguridad de que los proyectos que se promuevan sean viables y se aproveche de manera eficaz la infraestructura portuaria y de conectividad que se está mejorando y modernizando”, indicó.

Asimismo, significó la importancia que asistan al foro autoridades educativas de nivel superior, ya que es fundamental fortalecer la vinculación entre los sectores empresarial y académico para formar, capacitar y profesionalizar la mano de obra que demanda el mercado en el tema energético.

Comentó que a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Energético Sustentable, se impulsan programas con objetivos y metas específicas que ponen en claro que Campeche es una potencia en el tema de las inversiones del sector petrolero, no sólo por su vocación, sino por su vasta experiencia de más de 30 años en la prestación de servicios y proveeduría.

“Eso genera la oportunidad de dar valor agregado, construir clusters y vincular a los empresarios locales  con negocios nacionales e internacionales; ésta es una tierra donde se garantiza certeza jurídica en la tenencia de la tierra y sobre todo, donde el ambiente de paz y tranquilidad brinda la oportunidad de detonar con éxito las inversiones”, recalcó el mandatario.

Previo, la subsecretaria de Desarrollo Económico, Paula Eugenia Flores Alcalá, dijo que la CRE también impartirá talleres para que el sector económico del estado conozca las oportunidades de inversión y los programas e instrumentos de apoyo técnico y financiero que tiene el gobierno federal para facilitar las inversiones y el desarrollo de proyectos energéticos.

A la reunión asistieron el comisionado de la CRE, Luis Guillermo Pineda Bernal; el presidente del Comener, Juan Acra López, el director de Onexpo, José Femat Romero, la presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural, Lorena Patterson.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy