Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Producirá IP 30 mil barriles diarios de crudo en 2018: SHCP

Producirá IP 30 mil barriles diarios de crudo en 2018: SHCP

Como parte de los resultados de la reforma energética, en 2018, se incorporarán 30 mil barriles de petróleo diarios vinculados a la producción de particulares, aseguró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Miguel Messmacher.

Por primera vez, empezamos a incorporar cerca de 30 mil barriles adicionales, vinculados ya a la producción de particulares asociada a los nuevos contratos petroleros que se derivan de la reforma energética.

Comenzaremos ya en el 2018, todavía de manera gradual, pero ya empezamos a observar que una parte de la recuperación de la producción que tenemos para 2018 es resultado de la reforma”, dijo al analizar el proyecto de Ley de Ingresos del próximo año con diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Recalcó que se prevé que Petróleos Mexicanos (Pemex) también estabilice la producción de crudo en un millón 950 mil barriles diarios.

Destacó que se han licitado 97 áreas contractuales y se han adjudicado 72 contratos. 

“La producción esperada vinculada a la adjudicación de estos contratos, es de casi 6 billones de barriles, la inversión mínima que tendrán que estar realizando, simplemente por los compromisos mínimos vinculados a los contratos, es una producción mínima de 4 mil millones de dólares”, presumió.

Pero, en el escenario central, donde tengan éxito los campos, los proyectos de desarrollo, estamos hablando de casi 60 mil millones de dólares de inversión”.

Respecto al proceso de la reforma fiscal de Estados Unidos, indicó que éste ha avanzado lentamente, por lo que México deberá esperar a tener más información para determinar el impacto que dicho cambio tendrá en la economía.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy