Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Permiten 78 empresas transportar petrolíferos en el estado de Chihuahua

Permiten 78 empresas transportar petrolíferos en el estado de Chihuahua

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que hay 78 empresas chihuahuenses con permisos para transportar petrolíferos en la modalidad de autotanque y semirremolque.

A poco menos de dos meses de liberarse el mercado de los combustibles en Chihuahua, los transportistas y los empresarios gasolineras reportaron que esperarán a que se creen los vínculos con proveedores para transportar combustible importado en la entidad.

La CRE difundió que la entidad cuenta con 78 permisionarios que en total tienen una flotilla de 222 autotanques y 234 semirremolques calificados para la operación.

Entre los estados de la República Mexicana que participarán en la flexibilización de la segunda etapa del cronograma de la CRE, Chihuahua tiene uno de los mayores montos de permisos pero pocas unidades para la distribución de hidrocarburos.

En Nuevo León hay 80 permisos para 2 mil 382 autotanques y 2 mil 763 semirremolques; en Tamaulipas, 80 permisos: mil 182 autotanques y mil 278 semirremolques; en Coahuila 28, para 500 autotanques y 636 semirremolques; y en Gómez Palacio (Durango) 42, para 253 autotanques y 325 semirremolques.

Los permisos cuentan con una vigencia que comprende de 2015 a 2017.

En relación a la próxima apertura de los mercados, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, comentó que los transportistas locales están a la espera de que los empresarios gasolineros establezcan sus redes de distribución con refinerías estadounidenses para comenzar a ofrecer su servicio.

“Hasta el momento hay varias ofertas de gente que dice que lo puede hacer pero todavía no hay nada concreto”, indicó.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Juárez, Fernando Carbajal Flores, señaló que actualmente no hay quien tenga una flotilla de reparto activa, por lo cual Pemex sigue siendo el distribuidor solicitado por los empresarios gasolineros.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy