Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pega Hoy No Circula a gasolinas

Pega Hoy No Circula a gasolinas

Pemex informó que en el caso de las gasolinas, diariamente se comercializan 17 millones 932 mil litros de combustibles, mientras que de diésel se venden 3 millones 136 mil litros.

La aplicación de la medida, donde todos los automóviles dejarán de circular un día entre semana y un sábado del mes, reducirá la circulación de 20 por ciento de los automóviles y 18.6 por ciento de los camiones.

Esta medida aplicará hasta el próximo 30 de
junio.

Diariamente se dejarían de comercializar 3 millones 586 mil litros de gasolinas y 583 mil litros de Pemex Diésel del 5 de abril al 30 de junio, señaló Pemex por escrito.

En caso de aplicarse la fase 2 de contingencia ambiental, se harán más restrictivas las medidas de circulación y se suspendería la operación de hasta el 50 por ciento de las estaciones de servicio.

De caer en esta situación, donde se rebasarían los 200 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), se reducirán aún más la venta de gasolinas y diésel, hasta 40 por ciento.

Es importante mencionar que con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-092-ECOL-1994, que regula la contaminación atmosférica y establece los requisitos, especificaciones y parámetros para la instalación de sistemas de recuperación de vapores de gasolina en estaciones de servicio y de autoconsumo ubicadas en el Valle de México, las Estaciones de Servicio en dicha zona cuentan con sistemas de recuperación de vapores fase 2.

(Estos) consisten en la instalación de accesorios y dispositivos para la recuperación y control de las emisiones de vapores de gasolina generados durante la transferencia del combustible del tanque de almacenamiento al vehículo automotor.

Asimismo, es importante destacar que las gasolinas y diésel que se comercializan en dicha zona son ultra bajo azufre, abundó la petrolera por escrito.

Ayer la contaminación en la zona metropolitana alcanzó hasta los 156 puntos IMECA por la concentración de contaminantes.

Diariamente en el País se venden aproximadamente 128.9 millones de litros de gasolinas y otros 56.3 millones de litros de diésel, según Pemex y el Sistema de Información Energética (SIE).

La Ciudad de México y los 18 Municipios del Estado de México donde se aplica el Hoy No Circula representan el 13.8 y 5.6 por ciento de la venta de gasolinas y diésel respectivamente en el País.


+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy