
Nace la primera de 600 gasolineras Akron
Guadalajara es la sede de la primera estación de gasolina que pondrá en operación la firma tapatía Grupo Akron, que capitanea Joel Corona Coronado. Con una inversión de 1,000 millones de pesos el jueves 15 se inaugura la primera de 10 estaciones de servicio que comenzarán a operar este mismo año.
Con esta gasolinera ubicada en la Avenida Patria y Naciones Unidas, da inicio un proyecto de expansión que contempla una red de 600 expendios de gasolina instalados principalmente en el Occidente y Bajío del país. Con una experiencia de 25 años en el rubro de los lubricantes, el grupo sabe bien de qué adolece el mercado, aunque sabe sortear adversidades que se presentan, como el tema de la inseguridad.
El principal obstáculo para llegar a la primera apertura ha sido la falta de infraestructura y por eso empezaron a trabajar en una terminal de almacenamiento en el poblado estratégico de Lagos de Moreno, que les permitirá atender un basto mercado no sólo doméstico, sino también el industrial.
La tarea de Grupo Akron será negociar con los diferentes grupos gasolineros de la región para adoptar el concepto de franquicia sin invertir nada, pues al aceptar unirse al grupo, la estación gasolinera recibirá las adecuaciones y la capacitación respectiva para sumarse a la red.
Grupo Akron tiene sus oficinas corporativas en Guadalajara, dos plantas con una capacidad de producción de 317 millones de litros de lubricantes y 14.5 millones de kilos de grasa al año; cuenta con más de 800 empleos directos en México. Además, ofrece la red de distribuidores en 120 puntos de México y en el extranjero, que generan más de 3,200 empleos indirectos a rangos nacional e internacional.