Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

En febrero la inflación fue de 4.86%, la más alta en siete años

En febrero la inflación fue de 4.86%, la más alta en siete años

La inflación en febrero se ubicó en 4.86%, con lo que se registra un sexto mes consecutivo al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además de rebasar el límite permisible del Banco de México, de 4%, febrero del 2017 se convierte en el de mayor variación de precios generales en siete años.Sólo en el mes, se presentó una fluctuación de 0.58% en el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que también es la más alta observada para un mes similar desde el 2008, y similar a la del 2010.

De acuerdo con Alberto Ramos, economista para América Latina en Goldman Sachs, “la mayor parte del reciente aumento de la inflación se deriva de un traspaso retrasado de la depreciación cambiaria y un choque en los precios administrados”.

El estratega consigna además que “la aceleración de la inflación se presentó a pesar del colapso de los precios agrícolas observado en febrero (cayeron 2.1% anual), y aun cuando el gobierno suspendió en el mes la liberalización de precios de gasolina”.

De acuerdo con el reporte, en el mes los 10 productos de mayor variación de precios fueron: limones, tomate verde, gas doméstico LP, tortilla de maíz, automóviles, restaurantes y similares, loncherías, fondas, torterías y taquerías, carne de res y transporte colectivo.

En el mes, hubo una serie de precios que hicieron contrapeso a las alzas. Se trata del jitomate, cebolla, gasolina de bajo octanaje, pollo, cremas para la piel, carne de cerdo, otros chiles frescos, melón, chile poblano y detergentes.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy