Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Capitanes

Capitanes

A veces, la protección a los usuarios de los bancos, cajas de ahorro, Afores y otros intermediarios llega demasiado tarde. Se lo comentamos porque el gobierno presumirá en los próximos días la puesta en marcha de dos estrategias: una de inclusión y otra para promover el uso adecuado del ahorro y el crédito.

Dicho de otra forma, de educación financiera. Será en este trimestre, cuando la Secretaría de Hacienda, que encabeza Luis Videgaray, y las comisiones nacionales del sistema financiero, entre ellas la CONSAR, de Carlos Ramírez, las anuncien, ya que prácticamente están listas, según nos dicen en la CONDUSEF, que lleva Mario Di Costanzo.

Recuerde que ya van a ser 8 años de que la educación financiera fue tema de una Convención Bancaria, que por cierto la de 2016 se realizará el 10 y 11 de marzo próximos en Acapulco, Guerrero. En aquel año, en 2008, no había de otra.

Recuerde que con la crisis hubo familias que se quedaron sin empleo y con las tarjetas de crédito al tope, porque la explicación de cómo usarlas y sus desventajas, prácticamente nadie la dio. Ahora que la tendencia en el mundo es crear regulaciones que eviten estos daños, el Consejo Nacional de Inclusión Financiera y el Comité Nacional de Educación Financiera se acaban de reunir para afinar la estrategia.

Otro punto importante es que se generarán programas de ahorro amplios, de mayor cobertura e impacto, por lo que veremos el regreso de los bonos del ahorro nacional en su versión remasterizada. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy