Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Buscan energía con IP por alza de CFE

Buscan energía con IP por alza de CFE

Los persistentes aumentos en las tarifas de la CFE de energía eléctrica a nivel industrial, que ya son hasta 92 por ciento más altas en este mes respecto a marzo del 2016, están presionando a que las empresas busquen alternativas con proveedores privados.

Empresas manufactureras consultadas por EL NORTE refirieron que incluso han estado recibiendo ofertas de empresas dedicadas al suministro de electricidad mediante los nuevos esquemas creados con la reforma energética. 

En nuestro caso ya tenemos un porcentaje de energía por parte de un privado, pero pensamos subir ese porcentaje o suministrarnos por completo con ése u otra empresa. Necesitamos bajar nuestros costos para mantenernos competitivos, expuso un directivo que pidió el anonimato. 

Al respecto, la Caintra Nuevo León refirió que el alza en las tarifas eléctricas representan un serio impacto al sector, pues se combinan con las presiones inflacionarias por el tipo de cambio, el alza en materias primas y combustibles, además de las regulaciones municipales al transporte de carga. 

El más reciente reporte de expectativas económicas indica que para el 21 por ciento de las empresas el alza en las tarifas eléctricas es un obstáculo para su desarrollo, aseguró la Cámara.

Hacemos un llamado para que las autoridades revisen el marco de regulación de precios de la energía eléctrica, que requiere de medidas y mecanismos que fomenten la competitividad. 



+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy