Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Aprietan castigos para frenar ordeña

Aprietan castigos para frenar ordeña

A partir de éste año toda persona involucrada en el robo de gasolina será castigada con prisión preventiva desde que es detenido, por cometer un delito grave.

Así lo dieron a conocer Diputados Federales de Guanajuato, estado que ocupa ya el primer lugar a nivel nacional en el robro de combustible.

Ricardo Ramírez Nieto, Coordinador de los Diputados Federales de Guanajuato del PRI, explicó que es una ley especial que prevé todas las modalidades de comisión del delito en materia de hidrocarburos, pero sobre todo en la ordeña de ductos.

Incluso también contempla sancionar con penas severas a funcionarios públicos que pudieran estar coludidos con los delincuentes.
Antes nada más era delito grave la ordeña del ducto, ahora se contemplan sanciones para quienes participen en el almacenamiento, transportación, comercialización, distribución o adquisición de algún hidrocarburo de procedencia ilícita.

“Desde el primer momento con el nuevo Sistema Penal Acusatorio las detenciones ya ameritan prisión preventiva, están las disposiciones legales que faltaban y de las que adolecía el Código Penal Federal, por eso quienes se dedican a eso fácilmente quedaban en libertad”, comentó el legislador.

Aseguró que son sanciones severas que tendrán que inhibirla comisión del delito.

La Diputada Federal del PAN Mayra Enríquez Vanderkam, quien es Secretaria de la Comisión de Seguridad y Justicia, señaló que la Ley para prevenir y sancionarlos delitos cometidos en materia de hidrocarburos ya entró en vigor. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy