Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Desbanca combustible alternativo a gasolineras

Desbanca combustible alternativo a gasolineras

La llegada de combustibles alternativos como el etanol han causado un impacto en la venta de gasolina y diésel, los cuales, han bajado en su comercialización entre 20 a 30 %, reportaron empresarios gasolineros de la entidad.

Este combustible tiene características que lo hacen atractivo para el uso en automóviles, principalmente, por el menor costo comparado con el litro de gasolina en nuestro país.

Ricardo Calderón Priego, Presidente de Grupo gasolinero G500, informó que desde la llegada del etanol y la venta ilegal de combustible, o también conocido como huachicol, la comercialización de gasolina y diésel ha disminuido, “hay personas que han acudido a estas opciones, pero a la larga les fallan sus vehículos por utilizar otros combustibles y como, coloquialmente se dice, ‘sale más caro el caldo que las albóndigas’, porque sus motores sufren daños”, abundó.

El etanol es un grupo de combustibles que no son ilegales, afirmó, pero que no se rigen por la ley de hidrocarburos, pero que le hacen daño al motor a pesar de estar a precios más económicos.

El líder gasolinero expuso que el etanol afecta el funcionamiento de los motores automotrices, debido a que es derivado del alcohol, y este, lejos de lubricar receta las partes y las unidades no están preparadas para recibir este tipo de aditamento.

La opción de mezclar 25 % de etanol con combustible no ha resultado tan buena opción para ahorro en combustible, “ya está demostrado que puede que alcance más el combustible pero a la larga te daña el funcionamiento del automóvil”, explicó.

Además, sostuvo que el etanol es más económico que la gasolina y quienes han invertido obtienen el etanol para lo que cuesta producirlo para no estar grabado en los impuestos de los combustibles.

El grupo G500 está conformado por 180 gasolineras en Villahermosa, estaciones de servicio que reportaron una caída en ventas, debido a la llegada de otras opciones como etanol y gasolina ilegal.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy