Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Ya entendieron ciudadanos la fuerza del voto: Coparmex

Ya entendieron ciudadanos la fuerza del voto: Coparmex

Al hacer un balance del proceso electoral del pasado domingo, opinó que la participación activa de los ciudadanos confirma que hubo una gran competencia electoral y que la democracia mexicana está viva.

Los ciudadanos ya entendieron la fuerza del voto y lo usan para darle rumbo al país, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther. Al hacer un balance del proceso electoral del pasado domingo, opinó que la participación activa de los ciudadanos confirma que hubo una gran competencia electoral y que la democracia mexicana está viva.

Los ciudadanos optamos por la alternancia en ocho de las 12 entidades federativas donde se eligió nuevo gobernador.

Sólo en cuatro de estos estados, en Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala y Puebla, los electores decidieron votar por el partido que los gobierna en la actualidad”, refirió.

En su opinión, el mensaje más fuerte de la jornada electoral fue el voto anticorrupción, donde la sociedad respondió a un cansancio, a un hartazgo sobre los problemas en la materia y de inseguridad en algunos estados.

De Hoyos Walther señaló que en este contexto los legisladores federales están obligados también a entender el llamado de la ciudadanía manifestada a través del voto, con la aprobación ya el Sistema Nacional Anticorrupción y las siete leyes que se requieren para su operación.

La Coparmex no cesará en el esfuerzo para que exista un Sistema Nacional Anticorrupción este mismo año y que todos los gobernadores entrantes y sus gabinetes se comprometan y presenten su declaración tres de tres, para transparentar su situación patrimonial, fiscal y de intereses, advirtió.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy