Ya son 26 las marcas de expendios de gasolina y diésel en México

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Y cuál es la marca de tu gasolina

a 2 de agosto de 2017

Estamos viviendo un tiempo sin precedentes, las marcas cada vez cobran mayor relevancia en nuestras vidas y pronto ya podremos decir ¿y cuál marca de gasolina usas?

Nuestro país y la reforma energética han abierto las puertas a marcas de Estados Unidos con el fin de ‘aperturar’ los acuerdos antes tomados y así crear esta alternativa de uso y servicio de gasolineras en nuestra ciudad.

Se estima que algunas de las marcas que llegarán a nuestra ciudad son: Shell, Texaco, Chevron, entre otras.

Las promesas de estas marcas destacan mayor rendimiento y calidad, pero muy en el fondo sabemos que es un tema de percepción, de experiencias y de asociaciones que impulsan el consumo de marcas que provienen del vecino país. 

Una experiencia sin precedentes ha sido la apertura del servicio de la primera gasolinera extranjera en nuestro país, la marca BP ya se instaló en las afueras de la Ciudad de México con la promesa tecnología activa, lo que ayudó a cientos de mexicanos a hacer largas filas y vivir la experiencia que esta marca empezó a ofrecer.

No te extrañes si de repente ves a personas tomarse una selfie desde estas gasolineras, anhelando sentirse que están haciendo esta actividad desde el extranjero. Pero esto no queda aquí, lo relevante del tema es ¿y los empresarios gasolineros? Donde todo su mundo laboral gira alrededor del servicio de gasolina y sus diversos servicios complementarios, éste será sin duda un gran reto de estrategia y posicionamiento.

Para los empresarios locales, propietarios de gasolineras, será un reto mayor posicionar su marca y crecer ante la invasión de estas marcas en nuestro territorio, para ello tendrán que estar enfocados en exceder el servicio y expectativas de los clientes. 

Cuando vivimos cambios definitivamente ocurren tensiones y en eso tenemos dos decisiones, ser pasivos y tener miedo de la situación o bien fortalecernos de esta situación y enfrentar esto como lo que es, un gran reto para cosas mejores. Definitivamente, te recomiendo la segunda. 

Entonces, ¿qué podemos hacer con esta situación y la realidad de tu empresa gasolinera?

Haz un inventario de tus fortalezas

- Reúnete con tu equipo de trabajo y exploren nuevas alternativas de servir al cliente
- Diseña un proceso interno donde el cliente sea parte fundamental
- Construye comunicación que evoque confianza
- Sé perseverante

Fuente: El Horizonte

 

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