Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Vive el comercio un entorno internacional complicado

Vive el comercio un entorno internacional complicado

El Presidente de la CONCANACO-SERVYTUR México, Enrique Solana Sentíes, comentó que la situación repercute sobre todo en las fuentes laborales. La verdad es que estamos viviendo un entorno internacional muy complicado, mucho muy complicado, pues hasta el 2020 se tiene contemplado que se pierdan más de siete millones de empleos en el mundo.

Dijo que son diversas las causas que ocasionaran que muchas personas se queden sin trabajo, en diferentes partes del planeta. No obstante, señaló que México está haciendo la tarea, tanto el Banco de México como la SHCP, para contrarrestar el problema.

Ambas instituciones han tomado las medidas más adecuadas, como ejemplo subir las tasas de interés. Salir del programa de subasta de dólares, fue una medida acertada para evitar pérdidas de las reservas sin que detuviera la devaluación del peso.

Solana Sentíes, comentó que la estrategia es distinta y ha funcionado al estar el dólar a 17 pesos, pero es muy pronto para afirmar que con ello se haya arreglado la problemática. En el tema de consumo, señaló que ha estado funcionando correctamente, pues se han reportado aumentos de hasta 6.7%. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy