Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Vital participación de mujer en sector empresarial: Canacintra

Vital participación de mujer en sector empresarial: Canacintra



El presidente estatal de Canacintra, Mario Can Marín, destacó que la participación de la mujer en el sector empresarial o el emprendedurismo es vital para generar fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

En el marco del 18 aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres de Yucatán, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expuso que “destaca la participación de la mujer en el sector empresarial, desde el emprendedurismo hasta las empresas consolidadas”.

Esa participación “ha contribuido a la construcción de fuentes de empleo, garantizando una mejor calidad de vida y una sociedad que se desarrolla en un ambiente de armonía”.

“Por excelencia, las mujeres son las aliadas que el sistema económico necesita para hacerlo más fuerte y heredar a las futuras generaciones un estado y un país con una economía más sólida”, añadió. Can Marín evocó que en la actualidad ocho de cada 10 mujeres participan en la economía familiar, algunas en su desempeño como empleadas, otras como emprendedoras y muchas más en calidad de empresarias.

Según estudios de 2015, la Población Económicamente Activa (PEA) de 15 años en adelante sumaba 597 mil 910 personas, de las cuales 386 mil 277 son mujeres.

“Las personas que tienen como ingreso un salario mínimo son 189 mil 776, de las cuales 71 mil 457 son hombres y 118 mil 319 mujeres que participan en la Población Económicamente Activa aportando recursos para mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Las mujeres empresarias, abundó, tienen mucho que aportar y por eso la cámara trabaja para que día a día haya mayor igualdad de oportunidades, y haya más apertura para acoger el talento femenino, impulsarlo y consolidarlo.

En su discurso, señaló que “estamos orgullosos de su participación en el sector económico y como representante del sector industrial me sumo a toda iniciativa que busque promover y fortalecer su incursión hasta lograr su empoderamiento”. Allá afuera, apuntó, hay más mujeres con el mismo ímpetu, con el mismo deseo de aprovechar oportunidades que las lleven al éxito.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy