Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Van gasolineros van por más ganancias

Van gasolineros van por más ganancias

Para el segundo semestre del 2016, empresarios gaseros y gasolineros de México podrían comenzar a importar gas LP y gasolina de Estados Unidos, lo que contribuiría a que disminuyeran los precios de ambos energéticos, reveló el empresario del ramo Andrés Oyervides Ramírez.

“Ya se van a poder importar, ahorita hay reuniones de gaseros y gasolineros para formar grupos para tener inversiones de almacenamiento y tener poder de compra para abatir los costos de gasolina y gas butano”, expresó el también Presidente de la CMIC Monclova al hablar del tema.

Explicó que falta ver qué tipo de aranceles impondrá el Gobierno Federal para poder importar ambos energéticos de Estados Unidos; el gas y la gasolina son más baratos allá, si no pagamos tantos impuestos podemos hablar de una rebaja de precio sustantiva para el último consumidor.

“Para nosotros como grupo de Monclova, (buscaríamos) que el beneficio sea común, una utilidad razonable (con la venta de gas y gasolina) que se reflejara en el último consumidor”, expresó.

Sobre la fecha en que podrían estar en condiciones de importar gas y gasolina de Estados Unidos, estimó que para el segundo semestre de este año, pero eso dependerá de las condiciones que establezcan la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy