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Texaco abrirá gasolineras en México de la mano de FullGas
La cadena de gasolineras
FullGas buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de
2017, con la transformación de sus estaciones de servicio para que cumplan con
los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más
eficiente, según informó Notimex.
El director de la compañía, Sebastián Figueroa, indicó que en la
actualidad cuentan con 50 gasolineras en México y 10 más en construcción,
además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo
buscarán incrementar sus presencia en el país y llegar a las 200 unidades.
De acuerdo con el empresario, en este momento la firma se encuentra en
un proceso de estudio de mercado, valoración del perfil de las gasolineras
actuales y las que están en construcción, para ver cuáles califican para
representar la marca Texaco y aquellas que no cumplan con los estándares,
seguirán con Pemex.
“Creemos que con Texaco podemos competir muy fuerte y sobre todo que
muchos (empresarios del sector) se están encaminando el precio, economías de
escala, lo cual va ser importante, pero la tecnología va hacer un punto de
inflexión en los mercados abiertos”, afirmó.
En este sentido, comentó que la tecnología con la que cuenta la compañía
es un beneficio, dado que cuenta con la máxima cantidad de combustible, debido
por el bajo azufre, de alta tecnología, con lo que pretenden impactar en el
mercado.
Además de toda la cadena de suministro que va a implementar Chevron,
matriz de Texaco, en el corto o mediano plazo en el país, lo que les permite
tener un proveedor de primer nivel, además una eficiencia en la cadena de
suministro, lo que da un buen resultado en el precio.
“Me consta que está trabajando (Chevron) muy fuerte en el tema de
infraestructura, tienen dos refinerías muy cerca, por lo que me imagino que
trabajan para ver cuál es la mejor opción para la gasolina a importar a México
y lo estará aterrizando de corto o mediano plazo”, consideró Figueroa.
El director de Fullgas comentó el próximo mes abrirán su primera unidad
en el Estado de México, con lo que iniciaría su expansión a la región centro
del país, uno de los mercados con mayor demanda de combustible.
Sebastián Figueroa señaló que su estrategia para hacer frente al nuevo
mercado es enfocarse al cliente y dar el mejor trato posible en sus estaciones
de servicios, de acuerdo a las ubicaciones donde se encuentren.