Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Tendrá Pemex nuevo contrato en gas LP

Tendrá Pemex nuevo contrato en gas LP

Pemex Exploración y Producción (PEP) contará con un nuevo contrato de venta de primera mano de gas LP, el cual fue aprobado a inicios de este mes por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, resaltó en la sesión del Órgano de Gobierno de la CRE del pasado 7 de diciembre que este nuevo contrato brinda transparencia a estas ventas.

Sin dar más detalles, el comisionado añadió que atiende los principios de proporcionalidad, equidad y no discriminación.

A lo largo de este año el precio de venta de primera mano, es decir el primero de la cadena, para el gas LP han registrado incrementos relacionados con el aumento en la capacidad instalada para la exportación de Estados Unidos.

Además de una creciente demanda en Asia, la cual ha provocado una caída importante en el nivel de inventarios, según una revisión realizada por la CRE.

A raíz de la reforma energética el mercado del gas LP ha experimentado varios cambios en el País.

Primero quedaron abiertas las importaciones desde los primeros meses de 2016, lo cual provocó que la empresa del Estado perdiera mercado y enfrentara Aumenta el precio El precio del gas LP ha registrado incrementos a lo largo de este año, tanto para comercializadores.

A partir de este 2017 se liberalizaron los precios de gas LP en el País, por lo que dejó de existir una tarifa establecida por el Gobierno y ahora cada distribuidor fija la propia. 

Empresas del sector habían manifestado a lo largo del año que Pemex daba descuentos a algunas compañías sin transparentarlos.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy