Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Tecnología Blockchain: ¿El futuro para el sector Oil & Gas?

Tecnología Blockchain: ¿El futuro para el sector Oil & Gas?

El mercado de futuros del oil & gas podría ser uno de los primeros lugares que se pueden beneficiar del blockchain, ya que la adopción de esta tecnología podría ayudar a acelerar el proceso de pago, reduciendo los costos y tiempos de transacción, pero ¿cómo funciona?

Este desarrollo tecnológico, encripta bloques de información a lo largo de una red conectada a computadoras de forma anónima. La red existe a través de varios equipos de cómputo y la cadena de esos bloques es distribuida no controlada por ninguna autoridad central. 

Los nuevos bloques son agregados de forma lineal en orden cronológico para que la cadena de bloques pueda crecer de forma infinita, mientras la información se almacena y sincroniza de forma permanentemente en todas las maquinas que forman la red, sin la posibilidad de poder ser editada de forma retroactiva. 

Esto hace que sea la tecnología perfecta para el almacenamiento de información, como puede ser documentos, activos, videos, correos, cualquier producto digital. 

Si bien esta tecnología es conocida por las criptomonedas como el Bitcoin y el Etherum, es importante reconocer que este desarrollo tecnológico se puede aplicar a la industria del oil & gas. 

“La tecnología de blockchain puede ser utilizada en toda la cadena de suministros del sector petrolero, desde la extracción hasta el consumidor final, asegura Daniel Nossa, un abogado de la firma Steptoe & Johnson. 

Nossa pone como ejemplo, que esta tecnología puede ser usada para el rastreo y monitoreo de la distribución de hidrocarburos, automatizando y guardando las transacciones que ocurren entre los refinadores y los clientes. 

Ya que el blockchain es una base de datos y una red al mismo tiempo, permite que la información y valor sea distribuido por el sistema, guarda y compara múltiples copias de las operaciones en tiempo real en varias computadoras de forma encriptada. 

Esta ventaja, podría ser también utilizada por los organismos reguladores como la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, ya que los datos que los regulados deben de compartir con ellos puede ser compartido en tiempo real, con la máxima visibilidad y sin posibilidad de ser modificada.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy