Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Supera Invex expectativas

Supera Invex expectativas

Ante la demanda de sus clientes, Invex Grupo Infraestructura se vio obligada no sólo a elevar la capacidad de su poliducto Tajín Pipeline, sino también a hacer trabajos de dragado de su terminal, ubicada en Veracruz.

Para hacer frente a la demanda, esta empresa, la primera en construir y operar un ducto en el País, tras la apertura del sector energético, tuvo que ajustar al alza la inversión de su proyecto, al pasar de 350 millones de dólares a 500 millones, explicó Jorge Zapata, director general de la compañía.

El proyecto denominado Tajín Pipeline, es un poliducto que se usa para transportar gasolinas y diésel de Veracruz al Centro del País.

En entrevista, dijo que los clientes con los que firmó contratos para darles servicio, entre seis y siete, demandaron mayor capacidad del sistema, cuya construcción inició el pasado 17 de julio.

Fue por esta razón que la empresa tuvo que dragar más la terminal, a fin de que pudieran llegar sin peligro más barcos y más grandes, ya que ahora tendrán navíos con una capacidad para 260 mil a 300 mil barriles en cada uno, cuando a principios de este año estimaban que fueran de 150 mil.

Los clientes nos solicitaron que pudieran llegar barcos de mayor calado teníamos barcos más chicos, ahora podremos recibir los llamados Gran Panamá, puntualizó.

Otro de los ajustes considerados son los tanques que habrá en el estado de Hidalgo, añadió.

Inicialmente se consideraban cuatro tanques de 200 mil barriles pero ahora serán seis para sumar un millón 200 mil unidades de capacidad.

Zapata recordó que en mayo del año pasado inició la temporada abierta para la prestación del servicio de transporte de gasolina, diésel ultra bajo azufre y turbosina a través de un sistema logístico, que incluye el poliducto.

En enero de este año, la empresa entregó los contratos firmados con sus clientes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y redimensionó el proyecto con base en las necesidades de éstos, detalló.

Los ajustes se empezaron a realizar en los últimos tres meses, enfatizó. Actualmente, la compañía está en pláticas con dos clientes más.

Resaltó que la empresa tiene los recursos financieros para hacer frente a nuevas peticiones y también reserva territorial suficiente, lo que le permitiría aumentar la capacidad de su proyecto hasta 2.5 veces más.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy