Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Sugiere Shell tableros sencillos

Sugiere Shell tableros sencillos

Menos elementos en los tableros que anuncien los precios de la gasolina y más simplicidad fue la petición que hizo la petrolera Shell a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a través de un comentario a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Apenas este mes el órgano regulador publicó un anteproyecto con los lineamientos que regirán la máxima visibilidad de precios en estaciones de servicio, con los cuales los conductores podrán conocer la tarifa sin entrar a la gasolinera.

Respecto al tema, Shell expuso que el documento propone contar con el número de permiso de estación de servicio en el tablero, además de los precios, un detalle que podría estar visible en otro lugar.

Varios estudios metodológicos y de identidad visual han identificado el valor de simplificar los carteles con la información estrictamente indispensable como un importante aporte a la claridad de entendimiento del consumidor final y de su apropiada decisión de compra, señala el documento firmado por Andrés Cavallari, director de Downstream en Shell México, la cual confirmó la apertura de su primera gasolinera en el País este año.

También señaló en su comentario que los lineamientos están pidiendo que además de la marca y precio se muestre el tipo de combustible, lo cual para Shell resulta demasiada información para un cartel.

Es decir los lineamientos proponen que en el caso de gasolina regular se debe referir a aquella con un índice de octano mínimo de 87 y cuando trate de premium con un índice de octano mínimo de 91.

Contar con estos tableros en cada una de las 11 mil 800 gasolineras del País es uno de los elementos clave de la transformación del sector gasolinero, pues cuando estos se liberalicen le permitirá al consumidor hacer comparaciones entre precios

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy