BP y Chevron muestran interés por Tijuana

Actualmente, la empresa ARCO, es la única marca diferente a Pemex que se encuentra operando en la ciudad de Tijuana....

ver más

Sismo: CFE restablece servicio, Pemex garantiza abasto

a 11 de septiembre de 2017

La CFE puso en marcha un plan de contingencia ante el paso del huracán Katia en los estados de Veracruz y Puebla.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el sismo que estremeció al país en la noche del pasado jueves afectó el servicio eléctrico de 1,856,740 clientes. La empresa eléctrica nacional asegura que el servicio ya se restableció a 1,835,844 clientes, cifra que representa el 98.9% de los afectados.            

Asimismo, la CFE puso en marcha un plan de contingencia ante el paso del huracán Katia en los estados de Veracruz y Puebla. Como parte de este operativo, la CFE desplegó 422 trabajadores, 77 grúas, 165 vehículos, 4 vehículos todo terreno y 19 plantas de emergencia, coordinándose con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.            

La CFE pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia del sismo y del huracán.            

A su vez, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró este sábado que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en el territorio nacional. Con motivo de los fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, se estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diésel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda, señaló.            

Con motivo del sismo registrado en la noche del pasado jueves 7 de septiembre y de acuerdo a los protocolos de seguridad de Pemex, la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca, entró en paro seguro de manera automática.           

De acuerdo a las revisiones realizadas por personal especializado de Pemex, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales. Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.

Fuente: Energía a Debate

 

NACS Show 2017 Reservación de hotelMás información del evento Nueva factura 3.3. ¡Actualízate! Mexican Refined Products Markets Conference

Revista No. 255

Septiembre - Octubre 2017

Lada sin Costo: 01 800 716 7534
ONEXPO 2013. Todos los derechos reservados.