Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Significan ahorro de energía paneles solares: Canacintra

Significan ahorro de energía paneles solares: Canacintra

En La Laguna de Durango hay 102 micro y medianas empresas que funcionan con paneles solares, tecnología que significa el 75 por ciento de ahorro en energía y menos contaminación ambiental.

Gereardo Ibarra Rodríguez, presidente de Canacintra, añadió que la industria adopta esta nueva tecnología gracias al apoyo que les brinda la Secretaría de Economía y Desarrollo Económico del Estado tras una aportación primaria de 17 mil 800 pesos.

El costo en el mercado son de más de 100 mil pesos, sin embargo, este tipo de empresarios se ahorran casi el 50 por ciento con el aval de estos dos organismos.

Este tipo de microgeneración solar cuenta con 8 paneles de 250 watss cada uno y funcionando todo el día con cielo despejado generan 2 mil watts.

Funcionan a través de un medidor biodereccional que a la vez es supervisado por CFE, tomando en cuenta que por las noches si la actividad de las empresas fue mucha, siguen el trabajo con energía eléctrica.

Ibarra Rodríguez expuso que hay en lista cuando menos otras 80 micros que desean accesar a esta tecnología de paneles solares para laborar sin problemas de cortos circuitos o apagones totales por lluvia, como sucede en La Laguna y la poca atención de CFE.

Las empresas beneficiadas se ubican en Lerdo y este municipio, aunque en los ejidos, algunas funcionan con este nuevo sistema, en su mayoría granjas, subrayó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy