Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Shell pide un TLCAN 2.0 favorable a la inversión en energía

Shell pide un TLCAN 2.0 favorable a la inversión en energía

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe garantizar la protección de las inversiones e impulsar a la región como un centro competitivo a nivel mundial.

Lo que estaríamos buscando (las empresas de energía) es una integración aún mayor. Para 2020, como región, seremos exportadores de energía. Lo que nosotros estamos buscando es el fortalecimiento de América del Norte como un centro competitivo con el resto del mundo, aseguró el presidente de Shell México, Alberto de la Fuente.

El directivo de la compañía angloholandesa consideró que el TLCAN permite el libre intercambio de hidrocarburos sin aranceles entre los tres países socios —México, Estados Unidos y Canadá—, lo cual va en la dirección correcta.

Todo aquello que en el TLCAN permita el libre flujo de bienes y servicios, plataformas, taladros, gente, logística, todo aquello que vaya construir el fortalecimiento de esta región, estamos totalmente a favor, insistió el presidente de Shell en el país, compañía que esta misma semana inauguró en Tlalnepantla su primera gasolinera de territorio nacional.

Alberto de la Fuerte recordó que Shell tiene 63 años de presencia en México, tiempo en el que ha trabajado conforme a lo que el marco regulatorio le ha permitido, al importar petroquímicos, lubricantes o gas.

Shell siempre ha estado ahí acompañando de forma proactiva estos esfuerzos de México para modernizarse, abrirse, volverse más competitivo. Participar en estaciones de servicio ha estado en nuestros planes desde toda la vida, concluyó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy